24/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE hace permanencia en el Hospital de Río Grande

Dirigentes y militantes de la Asociación Trabajadores de Estado Seccional Rio Grande se hicieron presentes en el Hospital Regional de Río Grande para reclamar por la falta de pago de los salarios del escalafón húmedo. La Ministra Chapperón, confirmó que no hay fecha de pago para ese sector.

En horas de la mañana de este viernes la dirigencia de ATE fue recibida por el Dr. Ruíz aunque no les brindó ninguna solución.
«En principio los trabajadores se autoconvocaron en asamblea ante el no cobro en tiempo y forma de los salarios, el Gobierno no informó sobre cronograma de pago a los trabajadores estatales, y los compañeros se han ido enterando durante la mañana quienes estaban cobrando», refirió Ana Barría.
la Secretaria Adjunta de ATE Río Grande, destacó que, «primeramente nos recibió el Director del Hospital, el Dr. Ruiz, solamente para que no estuviéramos en los pasillos, pero no tenía ninguna respuesta para darnos por lo que le transmitimos que nos quedaríamos hasta que nos reciba la Ministra de Salud».
«Sabíamos que la Dra. Chapperón estaba en el Hospital, de manera que después de un tiempo de espera nos atendió y nos dijo que la plata no estaba, que la crisis del IPAUSS complicaba la situación de pagos, y que no había fecha de cancelación de los salarios del escalafón húmedo y escalafón seguridad».
Por último, la sindicalista expresó, «los trabajadores van a continuar con retención de servicio cumpliendo con las guardias mínimas, y nosotros vamos a continuar manifestándonos hasta que los compañeros cobren sus salarios».
Pasado el mediodía la Ministra Chaperon informó a la dirigencia de ate que permanecía en las instalaciones del nosocomio local que los salarios del escalafón húmedo estarían depositados a partir de las 00:00 hs de este sábado, por lo cual se retiró del hospital.
Y en caso de no ser ser abonados según lo informado por la ministra, la conducción de ate le informo q volvería hacerse presente para seguir reclamando por el pago de los mismos.

Comentarios

Comentarios